El Colegio de Almedinilla de Infantil, Primaria y Primer Ciclo de Secundaria, y el nuevo Centro Educativo en el que se encuentran la Escuela de infantil 0-3 años y Adultos están listos también para el nuevo curso escolar.
Forma parte de la normalidad que un administración cumpla con sus obligaciones y, por ello, esto no suele considerarse noticia. Pero, como maestro no dejé pasar este hecho con las escuelas de las aldeas y tampoco lo voy a hacer con el Colegio, con la Escuela Infantil “La alfombra mágica”, ni con el Centro Permanente de Educación de Adultos “A la flor de romero”.
La razón más importante es que valoro la consideración hacia los docentes y especialmente hacía el alumnado que son el objetivo de estos espacios educativo, por parte del ayuntamiento de Almedinilla.
Pero también quiero hoy destacar lo que significa ese primer periodo educativo de 0-3 años, que debe convertirse en un periodo obligatorio dentro de la etapa de la educación infantil. Y, porque en Almedinilla se está haciendo una gran labor en este ámbito apostando desde hace años por ello. Afrontando cada vez más el reto de mejorar y avanzar en la atención que se les da a estos niños y niñas y haciéndolo desde una apuesta pública. Y prueba de ello es el edifico público con el que cuenta en la actualidad.
Como tengo la suerte de haber disfrutado, como padre y ahora más como abuelo, porque esas pequeñas personitas nos llenan toda la vida, quiero hoy valorar más que nunca, un centro de la calidad que Almedinilla ofrece como es la Escuela Infantil “ La alfombra mágica “, y la preocupación del ayuntamiento para que esté preparado en el comienzo del nuevo curso escolar. Así ocurre con El Colegio Público de Infantil y Primaria y con el Centro de Adultos.
En estos días de verano he podido comprobar cómo las dependencias se limpias y se preparan, de manera ejemplar para cualquier pueblo y se ponen listas para el regreso a las aulas.
Es una satisfacción grande para cualquier maestro que conoce bien lo que acontece en esas aulas y que valora el trabajo que se desarrolla en ellas. Y también como vecino que, con orgullo valora el esfuerzo que se tiene que realizar para el mantenimiento de unos servicios públicos de tanta calidad en nuestro pueblo y la importancia de lo que esto supone.
Paco Pulido