Como actividad previa a la Feria Real de Almedinilla 2024, se inauguraba la exposición El Abanico Creativo de Encarna Sánchez y David Molina el pasado viernes 6 de septiembre en la Sala Albayate de la Casa de Cultura ante un nutrido público que pudo disfrutar del talento, para muchos hasta ahora oculto, de madre e hijo.
Encarna comenzó su actividad pictórica a raíz de un cursillo impartido por nuestra paisana Mercedes Rodríguez García, que despertó sus inquietudes de expresión plástica. La obra expuesta de esta artista almedinillense incluye motivos como caballos, toros, aves, bodegones o paisajes, en gran medida usando la técnica de óleo sobre lienzo, incluso sobre tela de saco, mostrando una habilidad adquirida en gran medida de forma autodidacta.
La obra de David se centra en la temática taurina sobre papel y técnica depurada con carboncillo. Impresionan sus cuadros por realismo y expresividad, así como por el detalle y mimo que destilan. David nos sorprende además con un picador en formato vertical en óleo sobre lienzo como un guiño de su capacidad técnica como pintor, que aunque 100% autodidacta, llama la atención por su virtuosismo.
Los artistas, además de regalarnos su arte, ofrecieron un ágape consistente en dulces y arresoli para todos los asistentes.
La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre en horario de apertura de la Casa de Cultura y, especialmente los días de Feria, a petición del visitante a través de Encarna.