La copa de Hermandad, la ofrenda floral, la celebración de la eucaristía, la degustación de carne en salsa, la procesión y las verbenas populares fueron los actos más relevantes.
Manuel Carrillo Castillo
Todos los años, mediado el mes de agosto, las miradas se dirigen hacia la aldea de Los Ríos y a la celebración de las Jornadas Iberorromanas FESTUM de Almedinilla. Y este año, en que la canícula registra un notable aumento de las temperaturas, no iba a ser menos, ya que ambos eventos están previstos para los próximos finde y semana.
Los actos de la fiesta del Santo Rostro comenzaban la tarde noche del viernes con los colchones hinchables y pinta caras para los más pequeños. A este acto le siguieron la tradicional copa de Hermandad y la verbena amenizada por el grupo “Trío Paraíso”.
La mañana del sábado se centró en los actos religiosos de la ofrenda floral a la Virgen de la Asunción y Santa Cruz del Rostro, mientras que la celebración de la misa fue presidida por el párroco de Carcabuey, Enrique Alcalá-Zamora, y cantada por Belén Serrano.
La jornada matinal concluía con el concurso de subastado, dando paso a la degustación de carne en salsa para todos los asistentes, mientras que el Dj “Mario” puso la nota musical.
A las 20:00h, los vecinos y vecinas de la aldea procesionaban la Santa Cruz del Rostro y Virgen de la Asunción, acompañada por la Banda Municipal de Música de Almedinilla y autoridades, junto a los estandartes de la Virgen del Carmen de Sileras con quien están hermanados y el estandarte de San Juan Bautista en representación de la parroquia y resto de hermandades, ya que es Patrón de Almedinilla y aldeas.
El punto final de las fiestas lo puso la verbena amenizada por el “Trío Paraíso”.
Las encargadas de organizar la fiesta han sido Ángeles Rodríguez, Ascensión Ruiz y Alicia Serrano y han contado con la colaboración de la Asociación vecinal “Carrios” y del Ayuntamiento de Almedinilla.