Redacción /La Fuentezuela
El parque de Moreras albergó el pasado viernes, 11 de agosto, un concierto muy especial. Regresaba la actividad musical jazzística en Almedinilla de la mano de la Asociación JazzPc, con un concierto de primer nivel con los músicos Antonio del Caño al contrabajo, Mario Cuenca a la batería, Juan Antonio Herencia al violín y Jorge Carbó al piano.
Bajo el sofocante calor al que no terminamos de acostumbrarnos, desgranaron un repertorio más bien clásico que refrescó al público asistente.
Se abrió el grifo del concierto con dos swings a medio tiempo como “I Didn’t Know What Time It Was”, de Richard Rogers, y “There Will Never Be Another You”, de Harry Warren, para continuar con la balada “What’s New” de Bob Haggard. El tiempo de la bossa fue para la pieza “Have You Met Miss Jones?”, de Richard Roggers. Para esas alturas del concierto, el aire aún era asfixiante pero la pieza había logrado refrigerar el ambiente.
El tema de Irvin Berlin “How Deep Is The Ocean?”, nos zambulló de vuelta al swing de medio tiempo. El concierto acababa de atravesar el ecuador en una noche tropical con “What Are You Doing the Rest of Your Life?”, de Michel Legrand, y se deslizaba peligrosamente con dos obras de un clásico como Bill Evans “Peri’s Scope”, un swing, y “We Will Meet Again”, una balada, hacia un final que llegaría con “You’d Be So Nice To Come Home To”, con un swing compuesto por Cole Porter.
Los músicos se levantaron dejando sus instrumentos mudos, exhaustos, pero no tuvieron más remedio que retomarlos ante los aplausos de un público entregado, para interpretar “Stella By Starlight” de Victor Young.
Aprovechamos la oportunidad para animar a los músicos locales a acercarse al jazz. Estamos seguros de que habrá más oportunidades y talleres para poder integrar este estilo musical en la oferta cultural y de aprendizaje de la agenda almedinillense gracias a la Asociación JazzPc de Priego de Córdoba.