Organizada por Isco Muñoz Yébenes y Peña Bética “Villa Romana Almedinilla.
Manuel Carrillo Castillo
Este fin de semana ha sido muy intenso en actos conmemorativos, culturales y festivos, como la entrega de “Maceteros Divers@s”, “Concierto de las Bandas de Música de Almedinilla y Carcabuey y fiesta de Villaumbría con dos noches de frenética actividad.
De todos ellos hemos ido publicando la crónica correspondiente y quedan pendientes la resucitada fiesta de Villaumbría y del III Foro “Almedinilla por la Diversidad”.
Respecto a la mencionada fiesta, se anunciaba “como dos días de música y baile en directo” e incluso se insinuaba que la segunda de la noche sería hasta altas horas de la madrugada.
Las actividades de la tarde-noche del pasado viernes, 30 de junio, comenzaba a las 20.00h con los juegos populares de subastado, dominó y parchís. Continuó con el Grupo Flamenco “Por Derecho”, el Concierto de “Pedro el Flamenkito” y a las 2.00h de la madrugada del sábado el Grupo de Flamenco “Por Derecho” y a las 3.00h el DJ Moli.
La jornada del sábado ha sido muy intensa, a pesar de que comenzaba a las 13:00h con la inauguración de la tómbola y seguir con el baile flamenco de la Asociación Faralaes, degustación de paella y música en directo durante el resto de la tarde con el Grupo “Paraíso”. A las 22.30h, se iniciaba la verbena popular “durante toda la noche” con el grupo “Alboreá” y el “Dúo Abril”. También hubo un colchón hinchable para los niños y niñas.
Varias quejas han llegado a la Redacción de La Fuentezuela por la cantidad de fiestas y actos concentrados en un fin de semana, alargándose algunas de ellas hasta la madrugada del domingo cambiando el nombre de de ubicación de “Paseo Moreras” por “Paseo de la Sefe” y poniendo guardias de seguridad en las entradas y salidas del mencionado “parque público” para que no se entrara y saliera con bebidas .
Desde aquí, pedimos a la nueva Corporación Municipal que distribuya mejor las fechas señaladas por sus organizadores y los tiempos de cierre de la barra y música para que los vecinos y vecinas puedan conciliar el sueño y, además, se les exija todas las medidas de salud e higiene necesarias.