La Guardia Civil recuperó las joyas sustraídas, que el presunto autor había ocultado en el interior de la ropa que vestía.
Redacción
La Guardia Civil ha detenido en Doña Mencía a un vecino de la localidad, de 42 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con escalo, cometido en una vivienda.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (COS-062), que al parecer se estaba cometiendo un robo en una vivienda de la localidad de Doña Mencía, donde autor desconocido tras acceder al interior de la misma mediante escalo, a través del patio del inmueble, estaba registrando las distintas dependencias, aprovechando que los moradores dormían.
Inmediatamente, la Central COS pasó el aviso a las patrullas en servicio de Seguridad Ciudadana próximas, desplazándose rápidamente varias de ellas al lugar indicado, sorprendiendo en las inmediaciones a una persona que intentó darse a la fuga tras detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, siendo interceptado por los agentes.
En el registro corporal practicado al sospechoso, los guardias civiles localizaron ocultas entre la ropa que vestía joyas que fueron reconocidas como de su propiedad por los propietarios de la vivienda. Ante ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de robo con escalo.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.