Ayer, 23 de octubre, el pueblo de Carcabuey se concentró a las puertas del consultorio médico para reclamar una atención sanitaria digna.
Más de dos centenares de personas se daban cita entre las que se han sumado las Plataformas de Puente Genil y Montilla y la Marea Blanca de Priego.
Posteriormente, a partir de las 3 de la tarde se tenia previsto un encierro hasta las 8 de la mañana. La corporación municipal y vecinos del municipio quieren llamar la atención por la precaria situación que está viviendo el pueblo.
No sólo no hay atención médica por la tarde, sino que en la mañana se ve reducida igualmente por la pésima gestión de la Consejería de Sanidad, que evidencia cada vez más su incompetencia para resolver los problemas que está planteando.
Los concejales de Almedinilla también hemos querido estar presentes y mostrar nuestra solidaridad con el ayuntamiento y los vecinos de Carcabuey, seguros de que debemos concienciarnos cuanto antes de que se trata de un grave problema en el que nos jugamos nuestra salud y el futuro de nuestros pueblos.
Las próximas convocatorias previstas por la Marea se Priego están programadas para el miércoles 30 a las 19:00 horas en el Centro de Salud de Priego y el jueves día 31 también a las 19:00 horas en el Paseíllo.
Moreno Bonilla no escucha, pero los pueblos no se resignan.
Paco Pulido