Esta imagen es la más joven, obra del imaginero cordobés José Antonio Cabello Montilla, y fue donada por una familia del pueblo el año 2017.
Manuel Carrillo Castillo
A las 12:30h de ayer domingo, tras la Eucaristía de Resurrección, se procesionaba Jesús Resucitado, la imagen más joven del restos de los pasos procesionales que datan del siglo XVIII, concretamente del año 1769 en que se amplió la antigua iglesia bajo la advocación de San Juan Bautista.
Es la cuarta vez que se procesiona sin hermandad, siendo los vecinos de la aldea de Brácana los encargados de procesionarla los dos últimos años, portando la Cruz de Guía y ciriales y el paso de Jesús Resucitado por el tradicional recorrido poniendo el broche final a una intensa Semana Santa.
La Banda Municipal de Música también ha contribuido a la brillantez del acto con su amplio repertorio de marchas procesionales, entre las que merece destacar la “Saeta” a la entrada del paso a la iglesia parroquial después de ser mecido y elevado por los brazos de los costaleros, bajo el mando del capataz Manuel Escobar Hinojosa que ha costeado las flores del paso.
Una vez que se cerraron las puertas de la iglesia, la Hermandad del Cristo del Amor desplegaba toda la intendencia para celebrar la Fiesta de Resurrección con música disco, tómbola y ambigú donde se podía adquirir cerveza, montaditos y platos de tapeo para celebrar la alegría de la Resurrección y recaudar fondos para la Hermandad.