El trabajo de los vecinos del entorno, las granas de retomar una de las tradiciones más ancestrales del municipio de Almedinilla y el buen tiempo han contribuido a que todo sea un éxito.
Manuel Carrillo Castillo
La Cruz del Ventorrillo ha vuelto con muchas fuerza y de seguir esta tendencia puede que sea una de las fiestas que más auge tenga en próximas ediciones, ya que son muchos los factores que se conjugan, como el retomar una ancestral tradición que todos los años tenía lugar la tarde-noche del Domingo de Resurrección en el paraje de la “Era del Ventorrillo”.
Esta iniciativa de unos vecinos se retomó el año 2019, pero se vio deslucida por la lluvia caída una vez comenzada la fiesta y tras los años de pandemia ha vuelto por todos los fueros gracias al trabajo de varios vecinos, al tiempo primaveral y a las ganas de fiesta y diversión después de la Semana Santa.
La fiesta estuvo animada musicalmente por el “Grupo Abril” que tiene un repertorio musical que anima a bailar a los asistentes. En la misma también hubo el servicio de barra, las tradicionales rifas y la degustación de “arresol” y dulces que los organizadores obsequiaban a los asistentes. Todos estos elementos favorecían el ambiente de convivencia entre el numeroso público que no quiso perderse este acontecimiento.
Enhorabuena a los organizadores y a seguir trabajando por una de las fiestas más antiguas del municipio almedinillense.