La empresa “El Mere”, de revestimiento de poliéster y fabricación de automatizadores, es la encargada de esta remodelación.
Manuel Carrillo Castillo
El Ayuntamiento de Almedinilla ha decidido acometer la remodelación de la piscina municipal. Para ello, se ha centrado en la reforma del vaso, dado que el mismo se encontraba en un deficiente estado de conservación, originando un elevado coste de mantenimiento y pérdidas de agua, situación que se intenta mejorar con la ejecución de una obra que renueve por completo el mismo.

La intervención consiste en el recubrimiento de todo el vaso de la piscina con poliéster y borde nuevo con junquillo de terminación, junto a una profunda remodelación de los servicios del bar.
La empresa que está llevando acabo esta intervención es “Revestimientos de poliéster y fabricación de automatizadores El Mere” (Puertollano).
En cuanto a la apertura de la piscina al público, aún no está fijada, aunque el baño recreativo en piscinas municipales está regulado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que hace referencia a la Fase 2 de la desescalada, publicado el 16 de mayo de 2020. Concretamente el Capítulo X estipula que en esta fase podrá procederse a la reapertura al público de las piscinas recreativas con el aforo permitido del 30% siempre que sea posible respetar la distancia de seguridad entre usuarios de dos metros. En caso contrario, tendrá que reducirse el aforo al porcentaje que permita dicho distanciamiento social.
Además de la limitación de aforo, para acudir a una piscina pública se tendrá que concertar una cita previa. Para ello, los gestores deberán organizar turnos, fuera de los cuales no se podrá permanecer dentro de la instalación. Una vez se haya accedido a la instalación, cada usuario deberá permanecer dentro de una zona segura, es decir, mantenerse a sí mismo y a todas sus pertenencias (toalla, bolso, sombrilla, etc), dentro del perímetro de seguridad que le separe por, al menos dos metros, de otro usuario, así como tampoco se podrá hacer uso de los vestuarios ni de las fuentes de agua si las hay.
Respecto al concierto de cita, el gerente de la Empresa Pública Desarrollo de Almedinilla, Manuel Gutiérrez Padilla, nos comenta que “el Ayuntamiento y Empresa Pública están trabajando con la empresa granadina Dreams Apps Creative y el almedinillense Brayan Bermúdez Luque, añadiendo un nuevo módulo en la aplicación APPTIVA ALMEDINILLA, desde el cual se podrá reservar plaza para el baño, junto a la adquisición de entradas de actividades culturales y futuro Punto Limpio”.
En defivitiva, “la app será la llave de todas las actividades recreativas y culturales organizadas por el Ayuntamiento”