Después de toda una semana de marchas desde el sur de la provincia hasta la ciudad de Córdoba, cordobeses de toda la provincia nos hemos reunido en la plaza de Las tres culturas de la ciudad, para dejar claro que la sanidad es un asunto prioritario para todos nuestros pueblos.
Nosotros, como vecinos de Almedinilla, también nos hemos sumado a las plataformas sanitarias de Luque , Zuheros, Doña Mencia, Cabra, Montilla, Monte Mayor, Fernán Núñez… y hemos vivido la emoción de un compromiso social que cada vez crece más y para defender un derecho tan importante como el de la salud, que se está deteriorando con las políticas sanitarias de Moreno Bonilla en Andalucía.
La representante de las plataformas en su intervención afirmaba que las exigencias de las plataformas estaban bien definidas: la atención primaria en nuestros pueblos debe estar garantizada en 24/48 horas, el servicio de pediatría debe volver a nuestros centros de salud, el personal sanitario deben tener contratos y salarios dignos que garanticen la calidad del servicio médico que reclamamos y el presupuesto público debe destinarse a la sanidad pública. Igualmente dejó claro que no puede haber duda en relación a la administración responsable porque las competencias sanitarias es del gobierno andaluz. Así mismo anunciaron nuevas medidas e invitaron a constituir plataformas en todos los pueblos en los que todavía no se habían constituido, puesto que se está demostrando que la presión social es la única que podrá conseguir volver a los niveles de calidad de una sanidad pública que no podemos consentir que se deteriore.
Paco Pulido