El senderista sufrió un desvanecimiento y fue rescatado en helicóptero por la Guardia Civil y Bomberos de Priego y fue trasladado a Priego de Córdoba donde fue atendido por los servicios sanitarios.
El suceso ocurrió el pasado domingo 28 de enero en torno a las 16:30 de la tarde, momento en el cual la Central Operativa de Servicios recibió una llamada de emergencia en el que se pedía que acudiesen a la zona de la Cueva del Morrión, donde se encontraba un grupo de 4 senderistas, y uno de ellos había sufrido un desmayo y no podía moverse, y debido a la zona empinada en la que se encontrada, las personas que iban con él no podían ayudarlo.
Inmediatamente, la C.O.S. avisó a los servicios de la Guardia Civil y Bomberos de Priego debido a la dificultad de acceso que presenta la zona, que corresponde al Pico más alto de la Subbética, la Tiñosa, conocida también como el techo de Córdoba.
La Guardia Civil recomienda el uso de la aplicación Alertcops, para comunicarse de manera rápida, fácil y gratuita con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de alguna emergencia.
Fotos vía: Guardia Civil y Diputación de Córdoba