Los agentes trabajan desde esta mañana en una almazara fuera del casco urbano.
Rafael Cobo /Diario CÓRDOBA
La Guardia Civil ha desarrollado este lunes un operativo en una almazara de Carcabuey en el que, por el momento, hay dos personas detenidas y dos más investigadas en relación al robo de aceite de oliva virgen extra que se produjo a finales del pasado mes de agosto en las instalaciones de la empresa aceitera Marín Serrano El Lagar. El instituto armado ha intervenido en este operativo unos 50.000 kilos de aceite de oliva virgen extra. La almazara que se está investigando se encuentra fuera del casco urbano carcabulense y apenas a cuatro kilómetros de Priego, concretamente en las instalaciones situadas a la altura del kilómetro 19 de la A-339, a la salida del cruce con Carcabuey, y allí trabajan los agentes desde primeras horas de la mañana.
A tan solo 200 metros, la empresa que está siendo investigada también cuenta con una almazara, en estos momentos sin actividad al no haberse iniciado la temporada olivarera. En las instalaciones en las que se está desarrollando el operativo tiene también una envasadora.
La sustracción se produjo en la madrugada del 30 de agosto y se sustrajeron más de 56.000 litros de aceite de la mejor calidad, cuyo valor estimado en el mercado, según informó el gerente de la empresa, Martín Parra, sería de unos 500.000 euros.
Desde un primer momento se sospechó que se trataba de una acción premeditada, ya que los ladrones fueron directos a los depósitos que tenían aceite y tenían conocimientos en procedimientos de extracción y llenado de cisternas.