Se está trabajando en la fabricación, y posterior instalación, de 400 balizas fotoluminiscentes que faciliten a los peregrinos el reconocimiento de la ruta a su paso por la Subbética.
Redacción / La Fuentezuela
El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética Cordobesa sigue avanzando en los trabajos de señalización urbana, con el empleo de balizas fotoluminiscentes, de los municipios de Encinas Reales, Lucena, Cabra y Doña Mencía para reforzar la visibilidad y seguridad del trayecto por el que transcurre el Camino Mozárabe de Santiago.
Un pliego de contratación publicado en el pasado mes de febrero, por un importe de 25.927,88€, y cuyos trabajos han sido adjudicados a la empresa FLOEMA, encargada tanto de la fabricación como de la instalación de las 400 balizas, especializada en producción de señalización sostenible que se integra perfectamente en el paisaje gracias al uso de materias primas ecológicas.
En una reunión de coordinación mantenida con los responsables del proyecto el pasado 21 de julio se informó que en estos momentos se está procediendo a la fabricación de las balizas, para comprobar su correcto funcionamiento, y está previsto que para finales del mes de septiembre comiencen el traslado e instalación de las unidades encargadas a lo largo del camino.
Esta actividad de Cooperación Leader se integra en un proyecto de cooperación interterritorial denominado “Puesta en valor del Camino Mozárabe de Santiago en Andalucía como elemento de valorización del territorio”, del que forman parte un total de 12 Grupos de Desarrollo Rural de Andalucía.
Este proyecto de señalización viaria, cuyo plazo de finalización vence el 31 de octubre, cuenta con financiación del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, siendo la contribución de un 90% por parte de la Unión Europea, mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y el 10% restante por parte de la Comunidad Autónoma de Andalucía.