La comunidad educativa del centro ha conseguido llenar el Coliseo, uno de las espacios más emblemáticos.
Manuel Carrillo Castillo
Anoche, a las 21.00h, comenzaba la fiesta fin del curso del CEIP Rodríguez Vega con la entrega de premios de del XLI Certamen Escolar Literario “Julio Forcada” otorgados por un gran número del profesorado del centro del centro, representantes del AMPA “Caicena” y representante de las familias.
A todas las categorías del certamen se concedieron tres premios, excepto en el primer ciclo de educación primaria que se concedieron dos primeros premios a las alumnas de segundo de primaria.
En la entrega de premios colaboró el alcalde, Jaime Castillo Pareja; la presidenta del AMPA “Caicena, Ana García López; y el director del Centro, Antonio García Mérida. El llamamiento de los premiados corría a cargo de la secretaria del Centro, Francisca Chica Malagón.
Los premiados en esta edición ha sido los siguientes:
Educación Infantil, 5 años:
1º Premio: Saúl García Rodríguez, por el cuento “Aventura en la montaña” en el que dos hermanos pasean por la montaña, prestando especial atención al cuidado de la naturaleza.
2º Premio: Julia Reina García, por su trabajo “Un gran viaje al espacio” en que describe el viaje de una perrita al espacio.
3º Premio: Miguel Trillo Moya, por su obra “Mi huerto de Fuente Grande” en la que narra una experiencia con su huerto.
Primer Ciclo de Educación Primaria:
1º Premio: Martina Jiménez Jiménez Carrillo (alumna de 2º de Primaria) por su poesía “La antena de la ballena”, en la que cuenta su pérdida y es encontrada por un grupo de personas.
2º Premio: Mario González Serrano (alumno de 1º de Primaria), por su obra “El bollo con vida”, donde un bollo de chocolate y un rollito de primavera se escapan del supermercado para seguir con vida.
3º Premio: Daniel Sánchez Montes (alumno de 2º de Primaria), con el cuento “El boli rosa que escribía en azul” en el que nadie cree lo que ocurre a su bolígrafo.
Segundo Ciclo de Educación Primaria:
1º Premio: Manuela Gutiérrez Matas (alumna de 4º de Primaria), por su obra “¡Los leones ganan la liga!”, una historia llena de energía en la que se unen chicos y chicas para ganar la liga.
2º premio: Silvia Pérez Gutiérrez (alumna de 3º de Primaria), por su trabajo “El río multicolor” en el que cada vez que una niña reía cambiaba el color del río.
3º premio: Alberto Rodríguez Aguilera (alumno de 4º de Primaria), por el cuento titulado “La marmota y el castor” con el reto de una carrera de natación.
Tercer Ciclo de Primaria:
1º Premio: Moisés Padilla Pulido (alumno de 5º de Primaria), por su poesía “Mi hermano”. Un trabajo cargado de valores y cariño hacia su hermano.
2º Premio: Jaime Nieto Ruiz (alumno de 5º de Primaria), por su cuento “Un rescate milagroso” sobre la historia de un niño atrapado en la nieve.
3º Premio: Marina Juárez Bocanegra (alumna de 6º de Primaria), por su trabajo “El cuento de nunca acabar”. Una historia sobre el valor de la amistad.
Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria:
1º Premio: María Pérez Gutiérrez (alumna de 1º de ESO), por su trabajo “Es critura creativa y empieza a crear” en la que describe en forma de rima cuando la imaginación echa a volar.
2º Premio: Adrián Arenas Calvo, (alumno de 2º de ESO), por su obra “El poder de los dioses”. Un trabajo en forma de cómic.
3º Premio: Eva Ramírez Jiménez (alumna de 2º de ESO), por su historia “La máscara” en la que describe la aventura de una niña.
A continuación vino la entrega de orlas y diplomas al alumnado que finalizaba etapa, como el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Como colofón de la fiesta, todo el alumnado del Centro participó en un musical basado en la película de fantasía musical “Encanto” producida por Walt Disney Pictures y Walt Disney Animation Studios.
Este musical se basa en la historia de la familia extraordinaria Madrigal, que vive en una casa mágica situada en un lugar encantado de Colombia llamado “Encanto”. La magia de Encanto ha bendecido a todos los niños de la familia con dones de lo más variopintos, pero Mirabel es la excepción. Ella no tiene ningún don; sin embargo, cuando descubre que la magia de “Encanto” está peligro, Mirabel será la última esperanza de su familia, ya que será ella la que emprenda una aventura para restaurar la extraordinaria normalidad de “Encanto”.
Una vez concluido el musical, el alumnado de 2º de la ESO se despedía de sus compañeros y compañeras y del profesorado con varios bailes, ya que el próximo curso finalizarán sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria en los Institutos de Priego de Córdoba.