El Coliseo de Almedinilla ha sido uno de los escenarios donde se ha grabado junto a Córdoba y Pedro Abad.
Redacción
Desde el pasado viernes se puede ver en espacios escogidos de Córdoba la película Séneca y Lucano, el imperio de la virtud. Un largometraje dirigido por Fátima y Miguel Ángel Entrenas, donde se cuenta la vida de estos dos grandes personajes de la historia de Córdoba antes de suicidarse.
El objetivo de este proyecto es su difusión en ámbitos educativos, para mostrar la historia de Córdoba a través de charlas y visionados.

La cinta se estrenaba el 19 de mayo en el Teatro Góngora y, un día después, se proyectó en el castillo de Montilla, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos. También está prevista su proyección el 1 de junio en el Palacio de la Merced, y el 13 de junio en la Filmoteca de Andalucía en Córdoba.
La grabación ha tenido como escenarios el Puente Romano, la Casa del Ciprés o la Plaza de la Compañía, además del Coliseo y Villa Romana de Almedinilla y la calzada romana de Pedro Abad, situada junto al río Guadalquivir.
Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Cajasur y de la Diputación Provincial, entre otras instituciones.