La compañía de teatro “Nimú de Lui” ha sido la encargada de su puesta en escena
Redacción
“Pedro y el capitán, de Mario Benedetti, fue anoche la obra de teatro llevada a escena, en el Teatro de la Casa de la Cultura, por la compañía “Nimú de Lui”. Esta compañía se ha visto en la necesidad de cambiar la obra anuncuada “Toc Toc”, debido a la enfermedad de uno de los artistas y antes de posponer la actuación a otras fechas y previa consulta con la organización, ha sido la obra de Mario Benedetti la ha sustituido.
Sinopsis:
“Pedro y el capitán” es el diálogo entre Pedro, un preso político que es torturado, y el Capitán, el torturador, que más allá de mostrar la denuncia contra la represión militar y los métodos de tortura, plantea temas de carácter universal, como la libertad, la dignidad, el valor de la vida, las creencias…”
Según el propio autor es ” una larga conversación entre un torturador y un torturado, en la que la tortura no está presente como tal, aunque sí como la gran sombra que pesa sobre el diálogo”. Llegó a definirla “como como una indagación dramática en la psicología de un torturador”.