Con los artistas invitados Isabel Jurado y Samuel Cortés, al cante; Antonio Contíñez, a la guitarra; y Armando Muñoz, al cajón.
Manuel Carrillo Castillo
El pasado sábado la Asociación Cultural de Baile “Faralaes” ofrecía el espectáculo “Acércate al flamenco” en el Teatro de la Casa de la Cultura de Almedinilla que colgó el cartel de “No hay entradas”.
Como dijo la presidenta de la asociación, Ana Molina Lozano, en la presentación del espectáculo, estos artistas invitados fueron los encargados de poner voz y toque a los palos de rumbas, sevillanas, alegrías, seguirillas, tangos de Graná y de Triana, tientos y bulerías. Palos que fueron interpretados magistralmente por cada uno de los grupos de baile de la mencionada asociación.
Hay que resaltar que el toque de luz y color del escenario contó con la ayuda de Hospedería La Era, las fotografías de Maite Ariza y el personal técnico de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Almedinilla, al que se sumó el estreno de un espectacular vestuario en cada una de las actuaciones, a los que la presidenta de la asociación agradeció su colaboración, al igual que tuvo una mención especial para los profesores de baile Diana y Javier Muñoz por “su dedicación y compromiso con la asociación, pues siempre están ahí aportando todo lo necesario para que nuestros niños y no tan niños, se superen cada día y aprendan más del flamenco”, apostillando que “sin su buen hacer y pasión este proyecto no sería posible”.
El fin de fiesta de artistas, profesores, cantaores, guitarristas y percusionista fue un cuadro flamenco para enmarcar, donde la espontaneidad, arte y libertad de los participantes en un espectáculo que será recordado por mucho tiempo.
Enhorabuena a todos y a seguir trabajando en pro de este bien declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 16 de Noviembre de 2010 por la UNESCO.