La pegada de recetas de paz, la lectura de manifiesto, el homenaje a una persona del centro o localidad que promueva la convivencia en nuestro entorno, el baile de la canción de la paz “receta” y el lanzamiento de palomas con el deseo de que haya paz en el mundo fueron los actos más representativos.
Redacción
La comunidad educativa del CEIP Rodríguez Vega de Almedinilla celebraba ayer lunes, 30 de enero, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
Este centro forma parte de los 268 centros educativos de la provincia de Córdoba que forman parte de la Red Andaluza de Escuelas Espacio de Paz. De aquí que lleve días trabajando en distintas actividades o temáticas en torno a este lema y este día.
Las actividades de esta efeméride comenzaron a las 13:00 horas y todo el alumnado y profesorado del centro se congregaron en las pistas de baloncesto vestidos de color blanco y vaquero y ataviados con un colgante con forma de delantal decorado con palabras y motivos de paz.
En primer lugar, cada grupo de alumnos pegaban recetas de paz en una de las fachadas del bloque del comedor escolar. A continuación, un grupo de alumnas de 1º de ESO leían un pequeño manifiesto por la paz.
Este año, por primera vez se ha organizado el homenaje a una persona del centro o de la localidad, elegida por el alumnado, y que destaque por promover la buena convivencia en nuestro entorno. El elegido ha sido el director, Antonio García Mérida, procediéndose a la lectura de su biografía y la entregaba de un diploma en el que textualmente se puede leer “por ser un director amable, generoso, servicial y encantador”.
Tras este emotivo momento, todos los presentes bailaron la canción de la paz “receta” y el acto terminaba con el lanzamiento de cuatro palomas por un grupo de alumnos y compañeros ucranianos con el deseo de que haya paz en el mundo.