Tras finalizar la inspección, se pudo comprobar que los animales se encontraban sin la pertinente documentación
Redacción
La Guardia Civil investiga a un vecino de Rute de 56 años, como presunto autor de un delito de hurto de 22 cabezas de ganado de una finca de Almodóvar del Río.
Las investigaciones se iniciaron a principios del presente mes de diciembre, tras tener conocimiento uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil que actúa en la provincia, que al parecer se había cometido un hurto de ganado en una explotación ganadera de Almodóvar del Río.
Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el presunto autor pudiera ser un vecino de Rute, a quien el propietario de la explotación le había vendido una partida de ganado vacuno anteriormente.
Ante ello y al sospechar los guardias civiles del Equipo Roca que el ganado presuntamente sustraído pudiera encontrarse en una finca ubicada entre las localidades de Cabra y Carcabuey, los guardias civiles decidieron inspeccionar la citada finca por si el ganado sustraído pudiera encontrarse en la misma.
En la inspección practicada, el responsable de la finca, confirmó a los agentes que los animales se encontraban en la explotación, por lo que se solicitó el apoyo de la Oficina Comarcal Agraria de Lucena, para que inspeccionasen y levantasen acta de los animales que se encontraban en la finca sin la documentación en regla.
Una vez finalizada la inspección, se pudo comprobar que los animales que se encontraban sin la pertinente documentación, coincidían en número con los que presuntamente habían sido sustraídos.
Por ello se procedió a la intervención de los animales y a la devolución de los mismos a su legítimo propietario, informando al sospecho de que se iba a proceder a su investigación como presunto autor de un delito de hurto.
Detenido y diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.