Se ha desmantelado una plantación de marihuana, compuesta por 83 plantas, en fase avanzada de crecimiento, de unos dos metros de altura, dotada de riego por goteo y de un sistema de ventilación compuesto por un extractor y dos filtros de carbono anti-olores.
Redacción
La Guardia Civil ha investigado en Priego de Córdoba a dos vecinos de la localidad de Zagrilla Baja-Priego de Córdoba, de 33 y 29 años de edad, como presuntos autores de un delito de contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana.
La Guardia Civil detectó durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el interior de Zagrilla Baja, población de Priego de Córdoba, un fuerte olor a marihuana, lo que hizo sospechar a los guardias civiles que en las inmediaciones pudiera ocultarse una plantación de marihuana.
La inspección practicada en la zona permitió localizar un invernadero, ubicado en una propiedad privada, cercada en todo su perímetro, donde al parecer se incrementaba el fuerte olor, pudiendo comprobar que el interior del mismo albergaba plantas de camnabis.
Ante ello y tras localizar a los titulares de la propiedad, se procedió al registro de la misma, localizando en su interior una plantación de marihuana, compuesta por 83 plantas en avanzado estado de crecimiento, de unos dos metros de altura, que fueron desmanteladas. La plantación estaba dotada de un sistema de riego por goteo y un sistema de ventilación compuesto por un extractor y dos filtros de carbono anti-olores.
Las plantas intervenidas tras su pesaje arrojaron un peso de 28 kilogramos.
Por ello se procedió a la investigación de los titulares un hombre y una mujer, de 33 y 29 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana.
Investigados, droga y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.