Este nuevo servicio será totalmente gratuito para los usuarios ya que se autoabastece de energía eléctrica a través de placas solares.
Redacción
Víctor Montoro, Vicepresidente 5º y Diputado Delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación Provincial de Córdoba, ha visitado este lunes Fuente-Tójar, donde ha sido recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa Mari Fe Muñoz, el Primer Teniente de Alcalde, Pedro Cano, y la concejal de Igualdad, Cultura y Bienestar Social, Mari Carmen Leiva.
En primer lugar han mantenido una reunión en la que también han participado Técnicos de la Agencia Provincial de la Energía, dado que el objetivo principal de esta visita ha sido la firma del acta de verificación de la realización de inversiones dentro de la Convocatoria de la propia Agencia Provincial de la Energía, dirigida a Entidades Locales de la provincia de Córdoba para la puesta en marcha de un plan provincial para la creación de una “Red Pública de Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos”.
Concretamente en Fuente-Tójar se han instalado dos puntos de recarga de 22 kW de forma individual, y simultáneamente de 11 kW, que se encuentran ubicados en la fachada del Polideportivo Municipal.
En el Pleno Ordinario de este mes de julio se va a llevar para su aprobación la Ordenanza Municipal que regulará estos puntos de recarga, un nuevo servicio que el consistorio tojeño pone a disposición de los vecinos y vecinas del municipio y que es totalmente gratuito gracias a que estos puntos se autoabastecen de energía eléctrica a través de placas solares de autoconsumo, siendo su coste cero para Ayuntamiento.
Además le ha trasladado las necesidades que existen en el municipio con respecto al ahorro energético. Concretamente, la de cambiar a led la iluminación del edificio de la Residencia Municipal de Mayores y Unidad de Atención Diurna de Fuente-Tójar, dado que es el único edificio público que aun no cuenta con esta tecnología en lo que a iluminación se refiere, por lo que le ha pedido que se incluya esta línea de subvención en próximas convocatorias.
A este respecto Muñoz ha indicado que “desde el Equipo de Gobierno Municipal llevamos años apostando por las energías renovables para el ahorro energético y para intentar conseguir que Fuente-Tójar llegue a convertirse en un municipio sostenible, de ahí que prácticamente la iluminación exterior sea toda tecnología Led, y casi todos los edificios públicos, a excepción de la Residencia, además de contar con varios edificios que se autoabastecen de energía eléctrica a través de placas solares de autoconsumo como una gran parte del Polideportivo Municipal, el Colegio de Primaria, el edificio del Hogar del Pensionista, y la Residencia Municipal de Mayores que junto al Ayuntamiento contarán en poco tiempo con este sistema de alimentación eléctrica, lo que está suponiendo un gran ahorro a las Arcas Municipales”.
Por su parte Montoro ha indicado que desde la Diputación de Córdoba y la Agencia Provincial de la Energía se va a continuar apoyando al municipio tojeño, y ha informado que se está trabajando para poner en marcha nuevos proyectos destinados al ahorro energético de los que Fuente-Tójar va a ser partícipe y beneficiario de los mismos.
A continuación han visitado el lugar en el que se encuentran ubicados los dos puntos de recarga de vehículos eléctricos y han finalizado la visita al municipio visitando las Instalaciones Deportivas Municipales donde han coincidido con el Alcalde de la ELA de Castil de Campos, Justo Muñoz.