Redacción
El pasado lunes 13 de junio, celebró el club lector de Almedinilla, la última reunión de esta temporada en las dependencias de la biblioteca de la Casa de Cultura.
El libro elegido fue “El último catón” de Matilde Asensi, una ficción de intriga y misterio que se desarrolla en el Estado de El Vaticano, y que tiene como centro la investigación sobre la aparición de unos trozos de madera de la Vera Cruz, en la que se supone que estuvo clavado Cristo.
“El último catón” se publicó en el 2001 y se ha convertido en un auténtico super ventas desde entonces, alcanzando la nada despreciable cantidad de 1,25 millones de ejemplares vendidos.
Matilde Asensi, alicantina nacida el 12 de junio de 1962, se dedicó en un primer momento al periodismo, con bastante éxito profesional, pero lo abandonó por seguir su pasión desde la infancia, la lectura y la escritura. Hoy en día sigue escribiendo a un ritmo de, al menos, un libro por año, y está a la espera de una oferta para poder llevar sus libros al cine.
Las reuniones del club lector de Almedinilla tienen lugar cada mes y medio, y han mantenido la llama viva por la lectura y comentario de los libros a pesar de las dificultades que planteaba la pandemia- Los miembros del club lector siempre se ponen de acuerdo en un libro para la siguiente sesión. Es una actividad a la que invitamos a todo el mundo por la posibilidad de comentar las sensaciones y las impresiones que se obtienen tras la lectura de cada una de las obras elegidas.