Jaime Castillo, Francisco Pulido y Soledad Pérez creen que es posible ganar a las encuestas el próximo domingo en las urnas.
Manuel Carrillo
Ayer tuvo lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura el mitin de los socialistas en el que intervinieron el alcalde Jaime Castillo, el presidente del PSOE cordobés Francisco Pulido y la parlamentaria autonómica Soledad Pérez.

Abrió el acto el alcalde Jaime Castillo, dando la bienvenida a la parlamentaria andaluza Soledad Pérez y las gracias a los asistentes. Siguió diciendo que es muy importante la cita con las urnas el próximo domingo y llegó a decir que es “un insulto el pasar de votar frente a los que se preocupan por el funcionamiento de nuestro sistema democrático, al igual que presentarse a estas elecciones sin un programa electoral”.
La aportación del Gobierno de Moreno Bonilla para Almedinilla solo ha consistido en arreglar las isletas de la carretera, tras varias peticiones por parte del Ayuntamiento y denuncia de la prensa local y 100.000 euros para el Covid, mientras que el Punto Limpio lleva varios años sin ver la luz y el proyecto de la depuradora sigue parado y sin atender las aportaciones de mejora del Ayuntamiento, al igual que el tema urbanístico de Fuente Grande. “Seguimos sin pediatra y menos mal que no han tocado la educación”, apostilló el primer edil municipal, Los cambios de Moreno Bonilla han sido suaves, pero su calado avanza y nos van despojando de prestaciones, pues su objetivo es privatizar. Por eso hay que movilizar a vecinos y amigos para que acudan a votar el 19 de junio.
Francisco Pulido comenzaba su intervención diciendo que “estamos en un momento clave. Todo es posible y por eso hay que estar con la gente ante la pretensión de bajar la tensión, ya que se trata de aburrir al personal con el “no pasa nada y darle una parada en el culo a Juan Espadas para echar a Pedro Sánchez del Gobierno”.
Tras recordar los logros de Felipe González y Zapatero, en contraposición del milagro económico de Aznar, que está en la cárcel, y la nefasta gestión de Rajoy que fue castigada al prosperar la moción de censura presentada por el PSOE, centrándose en la gestión de Pedro Sánchez, con una pandemia donde el PP nacional y sus presidentes autonómicos se pusieron de perfil y torpedearon los fondos europeos.
También resaltó que siempre que ha gobernado la izquierda ha habido avances y respecto a la gestión del Gobierno andaluz en estos tres años y medio apenas ha enviado recursos al Ayuntamiento, siendo la única ayuda de la Diputación gobernada por socialistas. El presidente se fue a Bruselas a decir que había que gestionar los recursos bien. Prometió que iban a empezar las obras del Punto Limpio y aún no han comenzado. El que ha tenido un problema grave de salud se le ha invitado a irse a la sanidad privada. En educación se ha aprobado un decreto, aprovechando la pandemia, para que las familias elijan centro, no en aras de la libertad de los padres, sino del centro que puede seleccionar al alumnado. También se ha aprovechado la pandemia para un nuevo concierto con hospitales y se vota en contra de la subida del salario mínimo y reforma laboral.
Terminó su intervención lamentando que no se haya aprobado un programa de empleo para los jóvenes andaluces, por lo que piensa que es posible darle una vuelta a las encuestas.
El acto lo cerraba Soledad Pérez, reafirmándose de que “no hay nada hecho” como dicen las encuestas y centró su discurso en el gobierno de Moreno Bonilla, diciendo que “no ha sido limpio”. La justicia le ha dicho que hubo 4.000 contratos ilegales. Recordó que Bonilla es presidente gracias a los votos de VOX y han estado votando juntos hasta el último día.
La bajada de impuestos ha sido otra de sus mentiras, ya que solo se han beneficiado las rentas altas. Han fallecido 36.000 personas sin recibir la atención de la Ley de Dependencia. Han subvencionado a los colegios concertados para limpiar los colegios, mientras que la limpieza de los públicos para los Ayuntamientos.
También se detuvo en el mensaje de que los andaluces querían un cambio en las pasadas elecciones, cuando votaron mayoritariamente al PSOE, siendo PP, Ciudadanos y VOX los que se unieron para no dejar gobernar a la lista más votada, cosa que pide el nuevo líder Feijoo.
Ha rechazado el dinero destinado para la gratuidad de las Escuelas Infantiles, ya que su objetivo es “estrechar lo público y ensanchar lo privado”.
Respecto a sanidad recordó que dentro de 8 años se jubilan 1/4 de médicos, por lo que si no cambia la tendencia de los médicos jóvenes, seguirán yéndose a otros lugares. Ya han comenzando a privatizarse empresas públicas que son rentables, como Getursa y Teleasistencia.
Finalmente, confiesa que ha visto y vivido en el Parlamento como es la derecha de verdad, profiriendo grandes barbaridades y el Presidente Moreno Bonilla no le ha puesto ninguna cota, “no teniendo ninguna mala palabra y ninguna buena obra”.
Se despidió con la frase “A votar y contarlo”.