Redacción
Ayer tarde tenía lugar, en el Salón Cultural Almedinrá, la charla-taller «Alimentación y Salud en familia, organizada por la Asociación por la Igualdad ALMA de Almedinilla, con el objetivo de crear hábitos saludables y mejorar los hábitos alimentarios dentro de la unidad familiar.
Comenzó hablando de la obesidad infantil, mostrando unas diapositivas de varios niños para centrar la atención de los más pequeños, y los efectos negativos que conlleva, como las diabetes tipo 1 y 2, y enfermedades cardiovasculares.

También resaltó que la actividad física es fundamental, pues ayuda a mejorar el rendimiento escolar y laborar, siendo muy importante para la mejora del sueño.
También se centró en la pirámide de la alimentación aprobada por la OMS en 2020, en la que incide en la alimentación variada y equilibrada e introduce nuevas bebidas como el agua, leche y zumos de frutas naturales.
Antes de terminar repartió globos de colores entre los niños y niñas para realizar un juego relacionado con la pirámide de los alimentos.
Finalmente, hizo mención al Informe sobre la Salud Mundial de la Organización Mundial
de la Salud (OMS) en el que advierte que la obesidad y la inactividad física son responsables de, al menos, dos tercios de los casos de diabetes tipo 2. Por lo que la
obesidad y diabetes han recibido el calificativo de epidemias del siglo XXI.

