Las temperaturas se desplomarán hasta el próximo 1 de enero que podrían aparecer las primeras nevadas del año
Redacción
Este comienzo de semana, día de los Santos Inocentes, viene protagonizado por un anticipo de las lluvias con las que podría estrenarse el año 2021. Estas lluvias vendrán acompañadas por una potente descarga de aire frío de origen polar, manteniendo el ambiente gélido al menos hasta el próximo fin de semana.
Con este panorama cabe esperar una semana marcada por los cambios y el ambiente variable, aunque bastante frío. Hoy y mañana la nubosidad estará presente con precipitaciones, mientras que a partir del miércoles el ambiente volverá a ser poco nuboso o soleado.
Pero será la lluvia la que contenga la caída de las temperaturas. esperándose una subida considerable en las mínimas de entre 4 y 6 grados respecto a las registradas durante el fin de semana.
La llegada de un nuevo sistema frontal desde el noroeste de la Península durante el próximo 1 de enero, combinado al importante frío acumulado en la superficie peninsular durante estos días, pueden suceder que el primer día del 2021 sea una buena ocasión para que puedan aparecer débiles nevadas en cotas medias del interior peninsular de la provincia de Córdoba.

