Con los seis nuevos positivos anunciados ayer, todos los ancianos están contagiados
Redacción
El brote de Covid-19 detectado a primeros de septiembre en la residencia municipal de mayores de Luque se ha cobrado de una una víctima mortal. Así lo confirma la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su informe de ayer, que confirma este fallecimiento así como la existencia de 27 casos asociados a este foco, 18 residentes y 9 trabajadores.
Dura noticia que se une a un miércoles trágico en Córdoba, con otra muerte más en la provincia, lo que deja el total de decesos por la pandemia en 132 fallecimientos.
Según la empresa concesionaria de la gestión de la residencia de ancianos, actualmente se encuentran dos ancianos hospitalizados en el Infanta Margarita de Cabra, estando una de ellas muy recuperada y otra estable. El resto de los residentes positivos por Covid-19 se encuentran “bien y asintomáticos”.
La provincia sigue la senda de contagios de los últimos días, con 109 nuevos casos. Ello mantiene la presión asistencial, que desciende ligeramente hoy con 95 hospitalizaciones en centros cordobeses, 10 de ellas en UCI.
En nuestra comarca, Lucena encabeza un día más el incremento de contagios con 323 casos activos, un caso más en Priego de Córdoba, que ya mantiene 30 contagios, y otro caso más en Rute, con 18 positivos activos.
Se mantienen los casos activos respecto a ayer en Cabra (23), Encinas Reales (21), Palenciana (13), Doña Mencía (8), Moriles (8), Carcabuey (7), Iznájar (5), Benamejí (4), Almedinilla (3) y Monturque (2).
Hay que decir que el positivo comunicado ayer al Alcalde de Almedinilla por la propia afectada no está recogido en estos datos datos de la Consejería de Salud y Familias.