Almedinilla se encuentra entre los once pueblos seleccionados
Redacción
Tras la interrogante, ¿cuáles son los pueblos más bonitos de Andalucía?, esta Asociación de blogueros de viaje de Andalucía tiene claro que Andalucía es una de las comunidades más bonitas y completas que existen por su cultura, historia, monumentos increíbles, playas paradisiacas, gastronomía deliciosa… vayas donde vayas, en esta tierra disfrutarás mucho.
De aquí que haya elaborado un listado con los once pueblos más bonitos de Andalucía, según sus socios bloggers que son influenciadores y comunicadores dentro del sector del turismo. Cada pueblo cuenta con su encanto y con unos elementos que lo hacen único, así que te recomendamos que no te pierdas este artículo y descubras cada uno de estos pueblos (Cazalla de la Serra, Setenil de las Bodegas, Écija, Alhama de Granada, Osuna, Frigiliana, La Puebla de los Infantes, Moguer, Nerja, Almedinilla y Jerez de la Frontera) en Andalucía Travel Bloggers,[email protected]

Nosotros vamos a reflejar lo que la bloggera almedinillense, afincada en Córdoba, Ana Belén Chica Malagón dice de Almedinilla en La Ruta de Petruska
“Mis raíces están en ti y es a ti a donde siempre quiero volver. Quizá no debería mencionar tus coordenadas, ya sabes que cuánto más conocido eres, en menos mágico te puedes convertir, o… ¿contigo sucede al revés? cuando me piden que hable de ti, yo suelo advertir a los que nunca te han visto que tengan cuidado, que es tan intenso descubrirte en todas las épocas del año que, seguramente, siempre quieran volver. Porque eres tú, Almedinilla, quién visitas el corazón de cada uno de los viajeros que llegan a ti, curiosos y hambrientos de historia, cultura, arte, naturaleza, costumbres y también ávidos por descubrir platos singulares, antiquísimos tesoros que aguardan en tus cocinas nuevos paladares para ser degustados.
Te pudiste llamar de cualquier otra forma, pero estoy convencida de que ese diminutivo, que te da cierta musicalidad, es la razón de que tengas vecinos con tanto arte. Pudiste elegir otro cualquiera, sí, pero tu nombre evoca juventud, sencillez, ternura, un aire innovador con base en el respeto de remotas costumbres. Cierro los ojos, te nombro, y veo una majestuosa ciudad con cara de niña, y eso me gusta.

¿Y tú? ¿Quieres que Almedinilla te descubra? Pues no esperes más y visita mi pequeño pueblo con encanto, ubicado al sur de la provincia de Córdoba, rodeado de campos pintados de verde olivo, repleto de cultura, historia, naturaleza, arte y gastronomía, porque tus ganas de conocerlo lo harán aún más grande a pesar de su diminuto nombre”.