El encuentro, que se celebrará los días 19 y 20 de noviembre en la Universidad de Granada, reunirá a especialistas y profesionales para reflexionar sobre el papel del turismo en el desarrollo rural y la protección del patrimonio y las comunidades locales.
El Ecomuseo Río Caicena de Almedinilla estará presente en la Conferencia Internacional SECreTour: Turismo justo, creativo y sostenible, un encuentro internacional que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de noviembre de 2026 en el Instituto Universitario de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada.
La conferencia propone un espacio de reflexión e intercambio de experiencias en torno a cómo el turismo puede convertirse en una herramienta para impulsar el desarrollo de los territorios rurales, fortalecer el patrimonio cultural y natural y favorecer el bienestar de las comunidades locales.
Bajo el lema del turismo justo, creativo y sostenible, el encuentro abordará diferentes perspectivas y experiencias relacionadas con nuevos modelos turísticos capaces de generar oportunidades en el medio rural, poniendo en valor los recursos propios de cada territorio y la participación de sus habitantes.
La participación del Ecomuseo Río Caicena permitirá visibilizar el trabajo que se desarrolla en Almedinilla en torno a la interpretación, conservación y difusión del patrimonio, así como su vinculación con un modelo de desarrollo local que conecta cultura, identidad y territorio.
La conferencia se desarrollará en inglés y contará también con retransmisión en directo a través de internet, facilitando la participación de personas interesadas desde distintos lugares.
Las personas que deseen asistir presencialmente pueden formalizar su inscripción a través del siguiente formulario:
https://forms.gle/3w6zNtkbcBtkM3WC7
El programa completo puede consultarse en la web del proyecto SECreTour y en la página del Ecomuseo Río Caicena.

