Casi un centenar de personas se dieron cita el pasado sábado 21 de septiembre en un Teatro de la Casa de la Cultura que quedaba hipnotizado con la obra flamenca de Iván Orellana (Ubrique, 1992).
Un espectáculo que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes, una introspectiva al yo inherente de un hombre que viaja a través de su cuerpo, de sus sentimientos, de su piel, y lo manifiesta todo con su cuerpo y el movimiento del mismo, hasta sentirse liberado, pudiendo palparse en cada acto sus pesares y miedos.
La compañía de Iván Orellana estrenó esta obra en febrero de 2023 y ha recorrido medio mundo con ella, calando en los corazones que han podido disfrutarla.
Orellana, titulado con la distinción especial de baile flamenco en el Conservatorio profesional de danza “Maribel Gallardo”, forma parte del Ballet Flamenco de Andalucía desde 2017 y, a su corta edad, ha sido galardonado con diferentes premios:
1ºPremio “Concurso “Memoria Flamenca”, organizado por la Casa de la Memoria de Sevilla y el centro Cultural Flamenco de Madrid
1ºPremio “Ciudad de Ubrique”
2º Premio “Perla de Cádiz”
“Inherente” es una obra que pertenece al género de danza flamenca y española, y ha sido premiada con el galardón “Festival de Jerez”, por ser un espectáculo diferente, que mezcla la introspectiva con un flamenco de rasgos abstractos.
El circuito de otoño, ofrecido por el área de cultura del Ayuntamiento de Almedinilla, arrancó de una forma magistral, coincidiendo casi exactamente con el primer día de la nueva estación.