Nuestro pueblo pone en evidencia la incapacidad de gestión del gobierno del PP en la Junta. ¿Qué ha hecho Moreno Bonilla después de 6 años ? Nada. Estamos soportando un gobierno que empeora lo que toca.
Un gobierno de propaganda que no resuelve los problemas de los andaluces y que está perjudicando a nuestro pueblo.
Empezaremos hoy con la sanidad en nuestro pueblo y en la comarca de Priego. Un servicio público que es, sin lugar a dudas, el que más valoramos y por el que tanto se ha trabajado en Almedinilla desde el ayuntamiento. Prueba de ello es que en los últimas tres décadas se han inaugurado dos edificios, como Centros Médicos, con los que se han ido mejorando las posibilidades de atención sanitaria de nuestro pueblo y de nuestras aldeas. Pero, ¿qué está haciendo el gobierno de la derecha en la Junta de Andalucía en esta materia en estos años?
Hace tiempo que venimos comprobando los recortes y el deterioro cada vez mayor de la sanidad que los vecinos de Almedinilla y de nuestras aldeas recibimos:
- Con Moreno Bonilla hemos perdido el servicio de pediatría y parece que sin intención de que se recupere, porque hasta ahora no ha habido ninguna respuesta. Sólo se preocuparon de quitar la pancarta que los jóvenes colocaron en el Consultorio el día de la protesta, hace ya bastante tiempo .
- Hemos perdido la atención en los centros sociales de nuestras aldeas, y con este gobierno de recortes, parece un sueño que pudiera recuperarse.
- Hemos perdido la magnífica atención que recibíamos en el Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real en algunas especialidades como oftalmología, dermatología… Un hospital que tenemos a 15 minutos de nuestro pueblo y por lo tanto, se trataba de un recurso que mejoró y bastante nuestra atención sanitaria con el anterior gobierno del PSOE. Pues, a pesar de ello, en este momento los enfermos de nuestro pueblo no se pueden derivar desde la atención primaria a dicho hospital.
- En lo que se refiere al Hospital de Cabra, estamos perdiendo especialistas, servicios de urgencias, de cuidados intensivos y de quirófanos… Es decir nuestro hospital de referencia se está desmantelando.
- Las ambulancias, ¡increíble pero cierto!, vienen a las urgencia sin médico y sin ATS. Un hecho que ha sido denunciado por varios vecinos que han sufrido semejante abandono.
- Y, por último, en el inicio del verano tuvimos conocimiento de la polémica situación que sufre la plantilla de la zona básica de Priego, que se prevé se quede en la mitad como consecuencia de los traslados profesionales. Y, por añadidura, con la complacencia del alcalde del PP de Priego, que llega a justificar la pésima política sanitaria de la Junta volcando las culpas en los profesionales, o en incluso en los alcaldes de los pueblos vecinos
Esta situación es el resultado de un gobierno que no invierte en la sanidad pública y que, cuando invierte, lo hace en la sanidad privada.
Porque somos la última Comunidad Autónoma en inversión en sanidad y el resultado no puede ser otro que el deterioro cada vez mayor de un servicio público tan importante para todos las personas que vivimos en Almedinilla, en la Subbética, en la provincia de Córdoba y en Andalucía. Los ciudadanos, vecinos y vecinas de nuestros pueblos, no deberíamos consentir que el gobierno de la derecha se salga con la suya deteriorando la sanidad pública mientras refuerza la sanidad privada para convertirlo en un negocio que juega con nuestra salud.
Francisco Pulido