Los vecinos no pueden soportar el olor que desprenden los contenedores de basura por la falta de limpieza. Gusanos y un hedor insoportable impiden acercarse y vivir en condiciones cuando estás al lado de los contenedores de basura.
Estas son las denuncias que nos han transmitido varios vecinos en estos días de verano. Unas quejas que desde el ayuntamiento se han trasladado a la empresa provincial de recogida de Residuos.
La limpieza y la calidad en el servicio de la basura tan importante en nuestros pueblos, es un objetivo que se debe cumplir siempre, pero precisamente este año en el que el nuevo gobierno del PP nos han subido un 40%, consideramos que debe ser en una exigencia mayor todavía.
Es cierto que todos deberíamos colaborar para que el servicio funcione correctamente cumpliendo los horarios de uso, y más en los días de verano en los que se acentúa el riesgo de putrefacción en el contenedor verde.
Esperamos que la Diputación tome nota de ello y que los vecinos colaboren igualmente para evitar episodios como los que estamos denunciando.
Paco Pulido