En la mañana del sábado 1 de junio, aunque se estaba pendiente de los actos en el coliseo con motivo de “Caminando con Dani”, vecinos de Almedinilla y representantes públicos del ayuntamiento, concejales y el propio alcalde, Jaime Castillo, asistían a la concentración en “Defensa de la sanidad pública, “que tenía lugar en Cabra a las puertas del consultorio médico.
Los representantes de los sanitarios y de las distintas plataformas sanitarias de la comarca demandaban acabar con la falta de personal en los centros hospitalarios, y exigían dotar de médicos, pediatras y personal de enfermería, recordando que no se están cubriendo las bajas por enfermedad o vacaciones, lo que está provocando el retraso de las citas médicas.
A estas quejas se le añade la falta de materiales o la baja calidad de los mismos, sin dejar atrás los centros de salud de los municipios.
“Se ha entrado en un proceso de desmantelamiento en los distintos centros hospitalarios con la pérdida continuada de especialistas y las intervenciones en los centros de Montilla y Puente Genil”.
Los manifestantes pidieron la dimisión del Gerente del Hospital de Cabra, Pedro Castro, así como de la Delegada de Salud, María Jesús Botella, por su incapacidad para resolver los problemas sanitarios en la comarca y la falta de empatía con el sufrimiento que estos causan.
Anunciaron que se mantendrían las actividades desde las plataformas y animaban a todas las personas a luchar por los derechos y por la calidad de una sanidad pública y para todos.
Redacción