Increíble la creatividad que puede llegar a tener un artista. La presente edición del Vuelo del Hypnos comienza a rodar con una apuesta altamente interesante y que cubre el objetivo de poner en relación el patrimonio almedinillense y la creación artística contemporánea.
Este fin de semana hemos sido testigos de la parte de acopio de recursos de la artista visual granadina afincada en Málaga, Irene Molina, del creador jiennense de música electrónica Mocrobo, y de los artistas locales Jesús Bermúdez y Rafa Gutiérrez, comisariados por el artista cordobés Juan López López.
Durante el sábado 17 y la mañana del domingo 18 de noviembre, medio centenar de personas pasó por el escenario del teatro de la casa de cultura, para ser escaneados en varios formatos y posteriormente convertidos digitalmente en avatares que poblarán diferentes rincones icónicos de Almedinilla.
A pocos se nos hubiese ocurrido una idea similar. Expectantes estamos ante el resultado visual y sonoro que se presentará al público en la primera quincena de junio de 2024.
El Vuelo del Hypnos es una acción artística financiada por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Almedinilla y la Diputación de Córdoba a través del programa Periféricos.