Los profesores de la Universidades de Sevilla y Córdoba pusieron el colofón con sus charlas “La pintura mural en la Bética” y “La técnica pictórica al fresco en la antigüedad”.
Redacción / La Fuentezuela
Interesantísimas charlas las del sábado 14 de octubre. Se cerraban así las jornadas sobre la pintura mural en la antigüedad que se han venido celebrando los tres primeros sábados del mes de octubre en Almedinilla.
El colofón lo pusieron Diego Jiménez Pérez, profesor de la universidad de Sevilla con una amenísima charla sobre la pintura mural en la bética, con una comparación con las pinturas de Pompeya en la que las propias de la villa romana de El Ruedo, dejaron a las claras su calidad por técnica y ejecución en la época.
También nos dejó un gratísimo sabor de boca la charla distendida y muy informativa de Rafael Ruiz Arrebola, catedrático de química orgánica de la universidad de Córdoba, y que nos expuso un acercamiento desde el punto de vista químico al tema de la técnica pictórica al fresco en la antigüedad, un enfoque ciertamente novedoso y que arroja luz sobre las técnicas usadas en la villa romana de Almedinilla.