Con la presentación del documental “Miradas desde lo rural ” y la exposición del “Taller de Restauración de Madera”.
Redacción / La Fuentezuela
Con motivo del Día Internacional de las Mujeres del Entorno Rural”, celebrado hoy 15 de octubre, la Concejalía de Igualdad y Bienestar de Almedinilla ha organizado una serie de actos en la aldea de Fuente Grande y Almedinilla donde, en la tarde del pasado día 12, se presentaba cuarta edición del proyecto “Miradas desde lo rural” en el Salón Multifuncional de la aldea. Un documental realizado por la mencionada concejalía y la empresa local “Imagen Núcleo” y basado en las experiencias y testimonios de mujeres del ámbito rural que, en esta edición, han sido mujeres de Fuente Grande las protagonistas.
Los actos del pasado viernes se trasladaron a la Casa de la Cultura de Almedinilla donde tenía lugar la inauguración del “Taller de Restauración de Madera” llevado a cabo en Almedinilla por la vecina de Fuente Grande Nuria Leiva. Acto seguido se proyectaba el documental “Miradas desde lo Rural” en el Teatro de la Casa de la Cultura.
Cabe recordar que el 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas estableció el día 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales con el objetivo de “reconocer a las mujeres rurales por su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria”.
En la declaración inicial, la ONU hace un llamamiento a los estados miembros para mejorar la condición de las mujeres rurales, “prestando atención a sus necesidades, y también para empoderarlas en el ámbito social, económico y político”.