Esta fiesta suele celebrarse el mes de mayo, en honor de la Virgen del Carmen, pero este año no pudo celebrarse en la fecha prevista y se ha trasladado a las vísperas del día de la Patrona de la aldea.
Redacción /La Fuentezuela
El pasado viernes 14 de julio, a las 17.00h, tenía lugar la inauguración de la fiesta de las Flores en honor a la Virgen del Carmen, con disparo de cohetes y colchón hinchable acuático. Tras un receso para cenar, a las 22.00h se iniciaba la verbena popular amenizada por el Dúo “Paxanga” y Dj Cole hasta el amanecer.
La jornada de ayer sábado se iniciaba con el tradicional disparo de cohetes y repique de campanas anunciando el desayuno molinero en la plaza de la aldea. Una vez concluido, se celebraba los concursos de subastado y dominó.
La Santa Misa, oficiada por el párroco David Ortiz, fue el acto central de la mañana del sábado y estuvo cantada por el coro rociero “Raíces” de Cabra.
Al mediodía, los hermanos de la fiesta obsequiaron a los asistentes con un tapeo de ensalada campera y chorizo, amenizado por el grupo “Al Son Flamenco”.
Otro de los actos más emblemáticos de estas fiestas ha sido la procesión de la Virgen del Carmen que estuvo acompañada por autoridades civiles y religiosas y la Banda Municipal de Música de Almedinilla,
Finalmente, la verbena popular, amenizada por el cuarteto “Altair 4” y el grupo “Paraíso”, puso el punto final a unas fiestas que se alargaron hasta las 6.00h del domingo con la tradicional traca.
Y como colofón a estas fiestas, ayer domingo el Ayuntamiento de Almedinilla desarrollaba la actividad “Hinchables y juegos infantiles” en la Plaza de la Iglesia, a las 22:00h, dentro de las actividades de ocio y cultura que viene desarrollando durante los meses de julio y agosto.