Once candidatos y candidatas y seis suplentes conforman la candidatura encabezada por el actual alcalde Jaime Castillo Pareja.
Manuel Carrillo Castillo
El pasado martes, el PSOE de Almedinilla presentaba la candidatura a las elecciones Elecciones Municipales del 28M con los once candidatos y cinco suplentes con las miradas puestas en rivalidar el gobierno municipal.

El acto fue presentado por la exconcejal socialista María Jesús Villar Ariza, quien resaltó el significado de estas elecciones municipales y algunos de los logros de la actual Corporación, lanzando varias reflexiones a los asistentes sobre la situación actual de la política: enfrentamiento, crispación, escasa colaboración de algunos partidos de la oposición para no dejarnos arrastrar por las modas y poderes mediáticos, poniendo la tarea de contar a los más jóvenes los mensajes y reflexiones que esta noche los distintos candidatos nos van a reiterar. Terminó su intervención pasando la palabra al presidente del PSOE de nuestra provincia.

Francisco Pulido Muñoz, iniciaba su intervención con una reflexión de Joseph Joubert: “La dicha y el futuro de un pueblo depende de un buen gobierno. Por eso la elección de los gobernantes merece una reflexión”, enlazando con las planteadas por su antecesora.
Hacía referencia al equipo que presenta el Partido Socialista: un equipo para trabajar por el pueblo y sus aldeas, y para seguir avanzando y progresando, cuya luz de guía es la estela y el trabajo que nos dejó Antonio Pulido, que continuó Antonio Cano, y que ahora mantiene de manera ejemplar el Alcalde, Jaime Castillo. “Un equipo de personas solventes cuyo mejor aval es el trabajo que ha realizado en materia de desarrollo, empleo, infraestructuras, deportes, cultura, patrimonio o educación”. También hizo mención a la gestión municipal en materia de la dependencia desde la Residencia de Mayores, destacando la labor llevada a cabo en el periodo de la pandemia por el ayuntamiento y citaba la ayuda recibida por la Diputación gobernada también por el partido socialista, mientras se echó en falta la Junta de Andalucía, gobernada por el PP. “Nuestra fortaleza es tener detrás un partido que ha cumplido y que cumple siempre y que nunca ha intentado sacar rédito partidista del dolor de las personas utilizando a ETA, ni desmontar la sanidad pública como está ocurriendo con el deterioro de la atención médica en el consultorio médico donde nos hemos quedado sin la atención del pediatra”.

También dijo que la economía de nuestro país “está creciendo más que la media europea y la inflación es más baja que la media europea”, resaltando la bajada del paro, la subida del salario mínimo y revalorización de las pensiones, por lo que hoy “somos referentes en Europa y las medidas económicas y energéticas están dando resultado y han estado lideradas por el presidente de España.
Terminaba diciendo que se sentía orgulloso de estar detrás de un alcalde trabajador y honesto como Jaime. Sin duda el mejor alcalde que podemos tener en este momento.

A continuación, el alcalde Jaime Castillo se dirigía a los asistentes diciendo que “como Paco no hay otro por la clase magistral que ha dado y es un placer escucharlo”. También dijo que el papel que se le ha asignado es presentar al grupo de gente que le acompaña en la candidatura que vienen con muchas ideas y proyectos y que “me animan a seguir trabajando por nuestro pueblo”. En esta ocasión, somos 10 mujeres y 7 hombres dispuestos a seguir trabajando para seguir mejorando la vida de los vecinos de Almedinilla y aldeas.

Antes de proceder a su llamamiento, recordó que lleva 4 legislaturas trabajando para mejorar las condiciones de vida de todos los almedinillenses: 2 como concejal y 2 como alcalde. También manifestó que la actual ha sido la más complicada, ya que ha habido que superar varios contratiempos debido a la pandemia del covid, cierre de empresas, subida de los precios de la energía y alimentos, y la sequía con las repercusiones que todas estas vicisitudes han tenido en el Ayuntamiento y en la vida de los vecinos y en la vida personal del equipo de gobierno que hemos sufrido en primera línea todos estos difíciles momentos.
A pesar de todas las dificultades. dijo que “no hemos perdido la ilusión para seguir trabajando en nuevos proyectos y retos para esta nueva legislatura si tenemos la confianza del pueblo en las urnas”.
Por último, agradeció la labor desarrollada por las compañeras que no repiten y han desarrollado un gran trabajo en esta legislatura y a las alcaldesas pedáneas de las aldeas que van a seguir trabajando para mejorar las infraestructuras y vida de sus entornos rurales.

Dicho esto, pasó al llamamiento de cada uno de los componentes de la candidatura empezando de forma descendente. Tuvo unas emotivas palabras para cada uno de ellos. Hubo unos que se limitaron a saludar a los asistentes y otros que aprovecharon la oportunidad para expresar los logros de sus concejalías o para explicar porqué han dado el paso para formar parte del equipo del candidato a la Alcaldía, Jaime Castillo Pareja.