Diecisiete fotos han llegado a la Redacción de La Fuentezuela para sensibilizar a los tenedores de perros y autoridades municipales en pro de la ausencia de excrementos en las calles y lugares turísticos de nuestro pueblo.
Redacción
La Redacción del periódico local “La Fuentezuela” ha recibido un lote de 17 fotografías de diversos excrementos de canes que siguen día tras día en los trayectos tan emblemáticos como la calle Molinos y Camino o Calzada Romana que conduce al Museo Histórico “Fuente Ribera”.

Según nos comentan, llevan varios meses apareciendo esta suciedad por algunos bellos lugares de nuestro pueblo, cosa que es comentada por muchos visitantes y parece que no se toma ninguna medida al respecto.

Si queremos disfrutar de nuestro entorno y que los visitantes se lleven una buena impresión de nuestro pueblo hay que atajar estas suciedades, tomando unas medidas severas como poniendo un servicio de limpieza diario en aquellas zonas turísticas, junto a campañas de sensibilización y aprobación de las ordenanzas pertinentes que recojan posibles sanciones para aquellos que no recogen los mencionados excrementos o instalando el servicio de Cámaras de Videovigilancia.

El abandonar los excrementos en las vía públicas y aceras es uno de los problema incívicos de Almedinilla y una de las quejas más habituales de los vecinos, por lo que se hace necesario obligar a los propietarios de animales no abandonar las cacas y a regar con agua los orines de sus mascotas.
