En esta quinta edición han participado 20 equipos de distintos puntos de Andalucía, con sedes en Almedinilla y Priego de Córdoba.
Manuel Carrillo Castillo
Ayer, 1 de mayo, se celebraba el V Trofeo Alevín “Ciudad del Aceite” en el que participaban veinte equipos de fútbol de las provincias de Córdoba, Jaén, Granada, Sevilla y Málaga, siendo la provincia de Córdoba la que más equipos aportaba a este gran evento deportivo con Calvario Priego C.F., Lucecor F.S., CD Almedinilla, CD Egabrense, Priego C.F., S. Córdoba C.F. y Atlético Séneca.
Este evento deportivo ha estado organizado por los clubes Calvario Priego C.F. CD Almedinilla y Peña Bética Villa Romana y, como en la edición anterior, se ha desarrollado en los campos de fútbol Ciudad Deportiva “Carlos Machado” de Priego y “Antonio Pulido” de Almedinilla. Ha contado con las colaboraciones de los ayuntamientos de Priego de Córdoba y de Almedinilla, Diputación de Córdoba y varias empresas y casas comerciales de Priego de C´órdoba y Almedinilla.
Los veinte equipos participantes se distribuyeron en cuatro grupos de cinco equipos que jugaron por la mañana la fase eliminatoria en las sedes mencionadas, pasando a la fase final Real Betis Balompié, Málaga CF, Séneca CF, CD Nervión, CD Español de Albolote y Granada CF. que se jugó en la Ciudad Deportiva “Carlos Machado de Priego. En esta fase quedaron eliminados el CD Español Albolote y Real Betis Balompié, mientras que los cuatro equipos restantes pasaron a la fase final cuyos resultados fueron los siguientes: Málaga CD 5-0 al Atlético Séneca (1º y 2º puesto) y Nervión 3-2 de penaltis al Granada CF (3º y 4º puesto).
Hay que resaltar que las dos sedes han estado muy concurridas de público, envueltas en un gran ambiente propio de los grandes acontecimientos deportivos, que unido a la calidad de los jugadores, goles y cantos de ánimo de las distintas aficiones dieron un toque multicolor a una jornada en la que el buen tiempo y las altas temperaturas fueron otros de los aspectos destacables.
Enhorabuena a todos los que han hecho posible que este acontecimiento deportivo se haya desarrollado dentro de los cánones deportivos, destacando la deportividad de los más de 300 jugadores y del público asistente y el trabajo de los organizadores para que este acontecimiento deportivo culminara con éxito.