Redacción
Ayer, 1 de marzo, el Ayuntamiento de Almedinilla tomaba posesión, en virtud del Acta de Ocupación levantada al efecto, de solar sito en calle Calvario, 68.
El citado expediente de expropiación forzosa por razón del urbanismo, fue iniciado en 2020, con la tramitación del oportuno documento de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística de Almedinilla, que cambiaba la calificación del suelo de residencial a vial, y para cuya adquisición y delimitación del ámbito se estableció una acción expropiatoria.
Con esta acción se pone la primera piedra de lo que se convertirá en una conexión peatonal de las calles Calvario y Ronda de Andalucía, en un punto del trazado de Calvario muy próximo a la existente escalinata que comunica Calvario con calle Río.
Una vez ejecutadas las obras de unión, presumiblemente mediante una escalinata en varios tramos, dado el pronunciado desnivel entre las calles afectadas, se conseguirá un acceso rápido a los aparcamientos de Ronda de Andalucía, que se espera alivie de vehículos aparcados calle Calvario, mejorándose así la fluidez del tráfico rodado a través de esta.