Esta subida ha sido fijada el pasado 24 de diciembre por el Real Decreto-Ley 31/2022 del Gobierno.
Manuel Carrillo Castillo
El Pleno Municipal del pasado día 30 de enero aprobaba por unanimidad una subida adicional del 2,5% de las retribuciones del personal al servicio del sector público.
La Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, establece en su artículo 19 punto Cuatro que «La masa salarial del personal laboral podrá incrementarse en el porcentaje máximo previsto. en el apartado dos de este artículo, en términos de homogeneidad para los dos períodos objeto de comparación, está integrada por el conjunto de las retribuciones salariales y extrasalariales devengadas por dicho personal en el año anterior». El apartado Dos.1 del artículo 19 de la misma ley dispone que “en el año 2023, las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar un incremento global superior al 2,5 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2022, en términos de homogeneidad para los dos períodos de la comparación, tanto por lo que respecta a efectivos de personal como a la antigüedad del mismo”.
Aunque el 2,5% es el máximo fijado, el incremento puede ser igual o inferior a este porcentaje. El Pleno municipal ha optado por unanimidad aprobar el 2,5% en la masa salarial y complementos del personal laboral.