La presentación del libro “La biblioteca de los portales”, de Cristina García Granados y la exposición de las artistas locales Nuria Leiva y Carolina Jiménez centraron la atención de los vecinos de la aldea.
Manuel Carrillo Castillo
Ayer, “Día Internacional de la Mujer del Entorno Rural”, la aldea de Fuente Grande celebraba esta efeméride en la que la joven escritora Cristina García Granados y las artistas locales de la aldea Nuria Leiva (madera) y Carolina Jiménez (pintora) se erigieron en las protagonistas de los actos programados por la concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Almedinilla.
La joven escritora Cristina García presentaba su primer libro escrito el año pasado cuando aún tenía 11 años y cursaba sexto curso de Educación Primaria en el colegio C.P.R. Tiñosa de la aldea que la vio nacer, teniendo la valentía y el entusiasmo de adentrarse en el maravilloso mundo de las letras. Estuvo arropada por la concejal de Igualdad y Bienestar, el concejal de Cultura y el alcalde de Almedinilla quienes quedaron sorprendidos, al igual que el numeroso público asistente, de sus dotes de comunicación y dominio de la escena. por lo que le animaron a seguir escribiendo y comunicarnos a través de sus futuros libros lo que su mente sueña.
En este libro, estructurado en tres libros y diez capítulos, muestra “un mundo sometido por misteriosas criaturas, los caminos de una princesa que lucha por ser la digna heredera de su dinastía y un noble de buena estirpe se cruzarán. En sus manos, un destino incierto y un camino lleno de peligros darán un vuelco inesperado a sus vidas”. La editorial Círculo Rojo deja en la sinopsis la siguiente interrogante: “¿Lograrán sobreponerse a sus diferencias y encontrar la clave para resurgir la biblioteca de los portales?”
La propia autora manifestó en el acto que siempre le ha gustado leer, pero en las últimas Navidades le regalaron un libro de fantasía y tras muchas lecturas fantásticas un día se le ocurrió escribir una historia fantástica que terminó siendo una novela corta en la que sus personajes son los más importante para ella.
Acto seguido se inauguraba la exposición de los trabajos en madera de Nuria Leiva y los cuadros de Carolina Jiménez realizados con distintas técnicas pictóricas que fueron explicados a los asistentes.