Seis días donde nuestros mayores van a compartir las actividades de senderismo, talleres, juegos, repostería, recuerdo por los socios fallecidos y baile.
Manuel Carrillo Castillo
Ayer, 26 de septiembre, se inauguraba la Semana del Mayor, a cargo de la concejala de Bienestar Social e Igualdad, María José Córdoba Gutiérrez, que disculpaba la ausencia del alcalde por coincidir con otro acto programado por la D.O.P. Priego de Córdoba. En este acto también estuvieron presentes el presidente del Hogar, José Córdoba Castillo y el educador social de la zona de Doña Mencía, Francisco Alarcón
Tras la presentación de las actividades que se van a realizar durante la semana, la presidenta de la Asociación ALFUSAL de Priego de Córdoba, Loli Ortiz Toro, que lleva siete años trabajando con enfermos de Alzheimer y otras demencias y que el próximo 7 de octubre tendrá un encuentro en Almedinilla donde habrá una charla de sensibilización, la presentación oficial de ALFUSAL, una merienda convivencia y un paseo interactivo por diferentes zonas del pueblo.
Antes de que finalizara el acto con la presentación del Taller de baile, se incorporaba al acto el alcalde Jaime Castillo Pareja, para saludar a los asistentes y animarles a participar en las actividades de esta semana programada por el Instituto Provincial de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Almedinilla y el Hogar del Pensionista, a la vez que pedía propuestas de los asistentes para poder llevarla a cabo.
El acto concluía con la presentación del Taller de “Baile de Salón” para mayores, a cargo de Alberto Rosales, que explicó todos los pormenores e invitando a los asistentes a participar un algunos pasos básicos para que comprobaran que todo se puede alcanzar si de verdad se quiere, haciendo una pequeña exhibición de la belleza y plasticidad de los bailes de salón.