Los cantaores Lavi, El Galli y Manuel de la Curra, junto a las bailaoras Gema Maneo y Raquel la “Repompa”, levantaron al público de sus asientos.
Manuel Carrillo Castillo
Anoche el Coliseo almedinillense acogía la XXXV Edición del Festival Flamenco, organizado por la Peña Flamenca de Almedinilla con la colaboración del Ayuntamiento, con unos artistas entregados y un público que reaccionó, en varias ocasiones, levantándose de sus asientos y prolongados aplausos para agradecer la entrega y raza de los protagonistas.
Esta trigésimo quinta edición fue presentada por el presidente de la Peña, Javier Pulido Cano, que, como es habitual, hizo un relato pormenorizado de cada uno de los artistas.
El jerezano Miguel Lavi abría el espectáculo, dejando constancia de los atributos que adornan su cante, como el compás, el quejío y el pellizco a través del cante corrío, tientos-tangos, bulería por soleá, siguirilla y bulería. Estuvo acompañado por la guitarra de Paco Iglesias y las palmas de Lúa y Manuel Cantarote y el baile por bulería y soleá de Gema Moneo, máximo exponente del más auténtico baile de la Plazuela de Jerez y premio Revelación del Festival de Jerez de 2018.
La segunda parte estuvo protagonizada por David Sánchez “El Galli”, un talentoso cantaor que ha compartido escenario con artistas de la talla de Cristina Hoyos, Antonio Canales, Farruquito, Dorantes, Raimundo Amador, Paco de Lucía, y Sara Baras, que cantó taranto, cantiñas, bulerías y fandangos. Estuvo acompañado por el cantaor gitano Manuel Chacón Carrasco, más conocido como Manuel de la Curra, quienes acompañaron al baile de la malagueña Raquel Heredia “La Repompa”, por soleá y bulerías en el fin de fiesta.
En el fin de fiesta también actuó como artista invitado, Antonio Córdoba “El Remache” de Málaga que cantó y bailó por bulerías, siendo muy aplaudido por el público.
En defectiva un gran espectáculo vivido en un recinto espectacular, con un servicio de comidas a la altura de las circunstancias y perfecto trabajo de los organizadores, como recogen las redes sociales.