Sileras, Parroquia de San Juan Bautista de Almedinilla y Brácana conmemoran esta efeméride católica de la Eucaristía.
Manuel Carrillo Castillo
Este año el día del Corpus Christi tenía lugar el jueves 16 de Junio, un acto litúrgico para ensalzar la institución de la Eucaristía. Por tal motivo, en la parroquia de San Juan Bautista de Almedinilla y las aldeas de Sileras y Brá´cana las procesiones han vuelto a salir a la calle después de dos años sin celebraciones presenciales a causa de la situación sanitaria del Covid-19.

La parroquia de San Antonio Abad de Sileras lo celebraba el pasado jueves día 16 de junio con la celebración de la eucaristía y procesión del Santísimo Sacramento del Altar por las serpenteantes calles de la aldea donde los altares bellamente adornados tuvieron un gran protagonismo.
En la parroquia almedinillense se celebraba la Santa Misa, a las 10:00 horas, en la Plaza de la Iglesia en la que los niños y niñas de Primera Comunión de este año tuvieron un lugar de privilegio cerca del altar sobre el que se celebró la Eucaristía, presidida por el párroco Davis Ortiz García. Durante la homilía recordó que lo recaudado iría a la acción caritativa y social de Cáritas Diocesana de Córdoba.

Una vez finalizada la Eucaristía se iniciaba el desfile procesional con la Cruz de Guía, la bandera de la Adoración Nocturna de la parroquia, niños y niñas de Primera Comunión, el Santísimo alzado por el párroco bajo palio portado por los padres de los niños de comunión y resto de asistentes congregados en el entorno de la parroquia. Un desfile procesional con un breve recorrido, pero intenso y con un desarrollo que muchos de los asistentes agradecieron la innovación.
Los vecinos de la aldea de Brácana pusieron el broche final con la celebración eucarística y procesión donde los altares, flores y macetas adornaron el recorrido procesional de una fiesta instituida por el papa Urbano IV en 1264 y cuyas procesiones se popularizaron a partir del siglo XIV.
