Manuel Carrillo
La ermita de Brácana acogía el pasado miércoles 11 de mayo la ofrenda floral de los vecinos, con motivo de las fiestas patronales en honor de la Virgen de Fátima y del Sagrado Corazón de Jesús.
Y hoy 13 de mayo ha tenido lugar el día grande de la fiesta, donde los disparos de cohetes anunciaban la celebración eucarística a las 12:00 horas, oficiada por el párroco de Almedinilla David Ortiz García y a continuación la procesión de las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y Virgen de Fátima por el clásico recorrido de la aldea acompañadas del estandarte de la Virgen de Fátima, autoridad religiosa, devotos y vecinos y vecinas de la aldea y diseminados del entorno.
En esta ocasión, no le ha acompañado la tradicional banda de músicos, aunque la no música ha estado presente a través de un equipo compacto de música procesional grabada y adaptada al momento. Al finalizar el desfile procesional los devotos y devotas participaron para en el besamanos de la virgen a través de una medalla cogida en una cinta que envolvía sus manos.
A las 14:00 horas se procedía a la apertura de la barra con servicio de bebidas y comida en la plaza anexa a la ermita, por motivos del covid-19 y a las 18:00 horas se ponía el punto final a la fiesta el tradicional concurso degustación de dulces caseros.
La Fiesta ha estado organizada por la Asociación de vecinos de Brácana y Barranco del Lobo.