Las cifras se actualizarán dos veces a la semana y corresponderán sólo a personas con factores de vulnerabilidad o asociados a ámbitos vulnerables y no al conjunto de la población como se venía haciendo hasta ahora.
Redacción
Después de algo más de dos años, la Consejería de Salud y Familias deja de notificar los nuevos casos de Covid-19 por municipios. Es decir, a partir de esta semana dejamos de tener conocimiento de los contagios confirmados en los municipios.
Así lo ha confirmado la Junta de Andalucía, quién en su nueva estrategia de vigilancia y control de la pandemia sólo informará de los contagios entre personas con factores de vulnerabilidad o asociados a ámbitos vulnerables, así como las que precisan hospitalización. Por ello, las cifras que ha ofrecido este Martes Santo sólo representa a estos grupos y no al total de infecciones que se hayan producido.
La información pasará a darse sólo dos días a la semana (los martes y los viernes) y no de manera diaria como se venía produciendo hasta hace apenas unas semanas. Mencionar además que las cifra de contagios se ofrecerán por provincias andaluzas, y no pueblo a pueblo ni por distrito sanitario.