Redacción
La Consejería de Salud y Familias notifica este viernes cinco nuevos contagios diagnosticados en las últimas horas en la Subbética. Estos positivos están repartidos entre los municipios de Cabra con 3 y en Priego y Zuheros con uno, siendo el índice inferior a los 50 puntos en una jornada donde Almedinilla sustituye a Zuheros en el grupo de municipios libres de Covid-19.
De esta forma, la localidad zuhereña deja de estar libre de Covid-19, tras varias semanas en una situación de cero contagios y Almedinilla es la que ocupa esta vacante en los últimos 14 días al pasar este viernes a cero al igual que viene sucediendo en las fechas precedentes con Benamejí y Carcabuey.
Cerca de este escenario están las localidades de Fuente-Tójar, que hoy se queda con un contagio en las últimas dos semanas, y de Doña Mencía, también con un caso activo, mientras que Rute se encuentra con dos.
También es significativa la caída del ritmo de contagios en Lucena, que ha conseguido doblegar su curva hasta situarse en 18 puntos, cifra que le permite entrar en la selecta fase de «nueva normalidad» al bajar de los 25 puntos. Además, se registran importantes descensos de este indicador en Cabra (73), Priego (62) y Palenciana (273), mientras que el resto de localidades no mencionadas mantienen la misma tasa que ayer.
Mientras tanto, el Área Sanitaria Sur de Córdoba despide la semana con otros 39 contagios, 15 más que ayer. Esto hace que el índice acumulado se mantenga prácticamente idéntico, con un retroceso de solo 0,8 puntos, para quedar en 165,5.

