Esta operación evita que salga a concurso público por ser una encomienda al Ayuntamiento
Manuel Carrillo Castillo
Desde el día uno de marzo el personal de “Ayudas a Domicilio” de la empresa local “Macu y Luisa” ha pasado a la empresa pública municipal “Desarrollo de Almedinilla”, a través de un contrato subrogado. La coordinación de servicio va a seguir siendo realizada por Inmaculada Castillo Arenas, que está ubicada en la segunda planta del antiguo Consultorio Médico de la calle Iglesia.
Han sido, por tanto, diecisiete los puestos de trabajo que han pasado a depender de la gestión directa de la mencionada empresa que, con esta encomienda, aumenta el número de personal a la cifra de medio centenar, pues ya viene gestionando el personal de la escuela infantil “Antaviana”, Residencia de mayores “Antonio Pulido”, patrimonio, idiomas, deportes y servicios de la piscina municipal.
Durante estos primeros días el gerente, Manuel Gutiérrez Padilla, ha mantenido reuniones con estas nuevas incorporaciones para conocer sus iniciativas y propuestas para mejorar la calidad del servicio; propuestas que serán trasladadas al Alcalde, Concejalía de Bienestar y Asistente Social.
Según nos comenta el gerente, “la idea es ampliar los servicios que se presten desde el Ayuntamiento, incorporando otras prestaciones sociales como la comida a las personas mayores y la ayuda a domicilio privada, mientas se gestiona la prestación a los Servicios Sociales”.